domingo, 1 de junio de 2008

ALTA DEMANDA DE VEHICULOS REVALORIZA EL MERCADO SECUNDARIO


EDUARDO CÁMEL ANDERSON

EL UNIVERSAL

Se cumplió aquella hipótesis que sugería que el mercado secundario de automóviles se convertiría en un apetecible segmento de negocios, tras ser protagonista de una ecuación que ha conjugado alta demanda de carros nuevos y una producción insuficiente que, junto a las restricciones a las importaciones (derivadas de la nueva política automotriz del Estado) mantienen la oferta en niveles muy poco satisfactorios.

Ha retornado al mercado la figura del carro usado como parte del pago de uno nuevo, e incluso de uno usado, pero de un modelo más reciente, como es el caso de un distribuidor de autos de la marca Fiat, que publicita la venta de vehículos "con muy pocos kilómetros de uso" en Caracas.

Este establecimiento vende una de las variantes del modelo Idea, del año 2007, a un precio aproximado de BsF 69.000. El mismo tipo de carro, marcado para 2008, cuesta sólo cinco mil bolívares fuertes más.

Y acepta un carro usado como parte de pago, para lo cual dicho vehículo debería pasar por una inspección, a fin de determinar su valor.

"Los carros usados están teniendo alta demanda, sobre todo cuando se pueden comprar en concesionarios, ya que de aquí salen con una garantía", explicó uno de los vendedores.


http://www.eluniversal.com/2008/06/01/eco_art_alta-demanda-de-vehi_885899.shtml

No hay comentarios: